Skip Navigation LinksEquipo Paz Gobierno > Prensa > Noticias > ​"NECESITAMOS A SALUD HERNÁNDEZ-MORA LIBRE”: Humberto de la Calle

27/05/2016 0:00

​"NECESITAMOS A SALUD HERNÁNDEZ-MORA LIBRE”: Humberto de la Calle

Durante el foro “Beneficios de la  Paz” el jefe de la delegación aseguró que el fin del conflicto va a repercutir positivamente en la seguridad ciudadana.

Bogotá, mayo 27 de 2016.

Foto: Juan Manuel Vargas (Prensa U. Rosario)
El jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, pidió vehementemente la libertad de los tres periodistas secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional – ELN.
 
"Necesitamos a Salud Hernández libre, hablando, opinando. Necesitamos su franqueza, necesitamos sus duros cuestionamientos, necesitamos sus críticas.  Libertad ya para salud, Diego y Carlos".
 
Durante el Foro “Beneficios de la  Paz” organizado por la Universidad del Rosario, el periódico  El Tiempo, PNUD y fundación Hanns Seidel Stiftung, de la Calle explicó cómo la paz podrá ampliar y robustecer la respuesta del Estado en términos de seguridad ciudadana.
 
“Solo lograr ahorros en el costo enorme de la guerra para llevarlos no sólo a educación y salud, sino para robustecer la capacidad del Estado, de brindar seguridad diaria, cotidiana a las personas, incluso en la vida urbana me parece que es ya una transformación. Hay un tesoro, un filón de recursos humanos y presupuestales que uno puede trasladar terminada la guerra al logro de la seguridad”  
 
El Jefe de la Delegación aseguró además,  que la construcción de la paz es una tarea colectiva que traerá oportunidades para todos los colombianos.
 
"Confiamos en que los beneficios no solo   los generales, sino los beneficios concretos en las zonas más afectadas por el conflicto,  sean una oportunidad de una profunda trasformación en términos de la vida de las personas, de la superación de la pobreza, y de la integración a la vida económica del país”. 
 
Finalmente de la Calle resaltó que es necesario ver más allá y  contemplar lo que podrá traer la etapa de posconflicto en una nueva alianza entre ciudadanía, empresa y Estado
 “Terminar el conflicto no sólo nos permitirá terminar con sus costos, sino nos abrirá las puertas a una serie de oportunidades en múltiples áreas que deben beneficiar a todos los colombianos”.

Intervención completa