Skip Navigation LinksEquipo Paz Gobierno > Prensa > Noticias > "Llego la hora de que en Colombia no haya más víctimas": Gral. (r) Óscar Naranjo

Noticias

16/07/2016 0:00

"Llego la hora de que en Colombia no haya más víctimas": Gral. (r) Óscar Naranjo

Al cierre de su gira por Estados Unidos, el miembro de la Delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones de La Habana, se reunió con más de 400 colombianos residentes en Nueva York para responder sus inquietudes sobre el proceso de paz con las FARC.

Nueva York, EE.UU., julio 16 de 2016.

El General (r) Óscar Naranjo, ante más de 400 colombianos que viven en Nueva York, dijo “hoy el país tiene una oportunidad histórica para ponerle fin al conflicto y para romper las anclas con un pasado lleno de tragedia, de dolor y de guerra. Llegó la hora de terminar la guerra, llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas”.

Durante un conversatorio que inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto en Colombia, el negociador del Gobierno intercambió reflexiones sobre las preocupaciones de los colombianos frente al proceso con las FARC, sobre la paz y la reconciliación con Alan Jara, Director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Juan Carlos Villamizar, representante de víctimas que estuvo en La Habana y el padre Francisco de Roux.

Naranjo además calificó de muy positivo el encuentro con la comunidad en Nueva York y señaló: “lo que yo noto de los colombianos que salieron de Colombia siendo víctimas es que esas víctimas nos están diciendo que debemos ponerle fin al conflicto para reconciliarnos”.

Finalmente, el General reiteró el mensaje que dio a lo largo de su visita por Miami, Nueva York y Washington D.C. en el que insiste en que un acuerdo que pone fin al conflicto deberá traducirse en más seguridad para todos los colombianos: “ estamos en la antesala de la firma y por lo tanto nos estamos preparando para que nadie ocupe los espacios que dejarían las FARC en el territorio y para que la paz sea el resultado de que Colombia no sólo proscribe la violencia que genera el conflicto sino que también combate a los criminales que producen muerte”.