Skip Navigation LinksEquipo Paz Gobierno > Prensa > Noticias > ​​El fin del conflicto es la gran oportunidad para modernizar a Colombia: Frank Pearl

Noticias

08/06/2016 0:00

​​El fin del conflicto es la gran oportunidad para modernizar a Colombia: Frank Pearl

Ante más de 700 empresarios Frank Pearl, negociador del Gobierno en los diálogos con las FARC, destacó los beneficios que le traerá al país el fin de la guerra.

Cartagena, junio 8 de 2016.

Durante la inauguración del Congreso Colombiano de la Construcción, Frank Pearl expuso las oportunidades que vendrán para el sector empresarial con la firma de un acuerdo de paz.

El negociador del Gobierno convocó a crear una alianza entre las empresas, la ciudadanía y el Estado para el fortalecimiento de las regiones: “los acuerdos nos imponen el reto de llevar Estado a territorios y crear condiciones de mercado para que las personas puedan ejercer actividades sociales y económicas en la legalidad. En estas acciones es donde está la gran oportunidad de los empresarios”.

Recordó además que las garantías de seguridad y justicia que brinda el acuerdo es lo que permitirá la reconciliación nacional. “No hay paz sin seguridad, no hay progreso sin justicia, por eso como requisito de lo que viene hacia delante, necesitamos orden, seguridad y justicia para poder progresar reconciliados”.

Pearl insistió en la importancia de cerrar el capítulo del conflicto armado en el país como factor fundamental para construir un país más moderno y próspero.


Intervención completa