Skip Navigation LinksEquipo Paz Gobierno > Prensa > Noticias > “Es realmente notable que Colombia haya llegado a este acuerdo”: Zeid Ra’ad al Hussein (ONU)

 

 
01/10/2015 0:00

 

“Es realmente notable que Colombia haya llegado a este acuerdo”: Zeid Ra’ad al Hussein (ONU)

​El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU calificó el acuerdo sobre la Jurisdicción Especial de Justicia publicado en La Habana el pasado 23 de septiembre como “un tremendo avance” hacia la terminación del conflicto en Colombia.

 

Nueva York, 1 de octubre de 2015

 
El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo se reunió con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, para exponerle los avances en el proceso de paz.
 
En particular, Jaramillo le explicó los detalles del acuerdo sobre las bases de la Jurisdicción Especial para la Paz, así como del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición del que también hace parte la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.
 
Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de Naciones Unidas en Nueva York, Hussein felicitó al Gobierno colombiano por sus esfuerzos en la búsqueda de la paz, y resaltó la importancia de la creación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición para asegurar la satisfacción de los derechos de las víctimas.
 
El Comisionado Jaramillo, por su parte, agradeció el apoyo de Naciones Unidas al proceso de paz, y expresó su interés en que OACNUDH continúe acompañando los esfuerzos de construcción de paz en Colombia.