Skip Navigation LinksEquipo Paz Gobierno > Prensa > Noticias > Si se llega a un acuerdo, Simón Trinidad podría ser parte de éste

13/05/2015 0:00

Si se llega a un acuerdo, Simón Trinidad podría ser parte de éste

​El Alto Comisionado para la Paz aseguró que es difícil que el jefe guerrillero Simón Trinidad participe directamente en los diálogos de La Habana, pero que sí podría hacerlo en un eventual acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

 

Londres, 13 de mayo de 2015

Durante una charla con Tim Franks en el programa "Hard Talk" de la BBC de Londres, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que es difícil que el jefe guerrillero Simón Trinidad, preso en Estados Unidos desde 2004, participe directamente en la mesa de conversaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana, pero que ante un eventual acuerdo  considera factible que haga parte de él.
 
"Creo que es difícil que esté allí, yo creo que hay que encontrar el momento adecuado para hacer un movimiento como ese. Lo que puedo decir es que creo que si usted me pregunta: ¿en caso de llegar a un acuerdo, él debería ser parte de ese acuerdo?, la respuesta es definitivamente sí", aseguró el Comisionado.
 
 Durante la conversación también  habló de los avances de los diálogos en La Habana y los desafíos en Colombia, y explicó que con Estados Unidos se ha hablado de varios temas: "hemos hablado de todos los temas que son importantes para el proceso de paz con Estados Unidos".
 
 A lo largo de esta semana, Sergio Jaramillo ha tenido varios encuentros con decenas de colombianos y distintos representantes de la comunidad académica en Reino Unido, como parte del trabajo pedagógico que se realiza dentro y fuera del país.