Skip Navigation LinksEquipo Paz Gobierno > Prensa > Noticias > "Los personeros son aliados claves y definitivos": Sergio Jaramillo Caro

20/03/2015 0:00

"Los personeros son aliados claves y definitivos": Sergio Jaramillo Caro

​​La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en su estrategia de acercar la información del proceso de conversaciones a los diferentes territorios y sectores sociales, premió las iniciativas de paz de los personeros a través del concurso RecOn impulsado en alianza con la Federación Nacional de Personeros.

 

Cali, 20 de marzo de 2015.

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, saludó desde La Habana a los participantes y nueve ganadores del concurso "RecOn - personerías, paz y movimiento" y destacó la importante labor de los personeros en los territorios: "Escasamente hay unos representantes del Estado colombiano tan presentes en tantos rincones de Colombia como ustedes los personeros. Son ustedes aliados imprescindibles, unos aliados claves y definitivos en este proyecto de paz".
 
Hoy en Cali se premiaron los nueve mejores proyectos de pedagogía, de 59 propuestas recibidas, que respondieron al reto de lograr que más colombianos conozcan los avances del proceso de paz y reflexionen sobre las oportunidades que el fin del conflicto traerá para sus regiones. 
 
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz reconoce el buen trabajo de los ganadores: Nazly Lucumí de Suarez, Cauca; Adriana Jiménez de Manizales, Caldas; Ivonne Prada de Maní, Casanare; Luis Rivera de Paicol, Neiva; Matina Patricia Moreno de  Aracataca, Magdalena; Alexander Indauro de Maicao, La Guajira; Nelson Cala de El Palmar, Santander; Virginia López de Envigado, Antioquia; Alex Castillo de Tumaco, Nariño.
 
Las personerías ganadoras implementarán sus proyectos de pedagogía con el acompañamiento de la OACP y Fenalper.