Skip Navigation LinksEquipo Paz Gobierno > Prensa > Declaraciones > LAS FUERZAS MILITARES SON LA FUERZAS LEGÍTIMAS DEL ESTADO | Declaración del Gral (r) Jorge Enrique Mora Rangel

05/06/2014 0:00

LAS FUERZAS MILITARES SON LA FUERZAS LEGÍTIMAS DEL ESTADO | Declaración del Gral (r) Jorge Enrique Mora Rangel

La Habana, 5 de Junio de 2014

Bueno simplemente voy a decir unas muy cortas palabras, que las he pensado mucho y que les quiero decir también, que estoy pleno de templanza y de paciencia para decir lo que voy a decir:
 
Los señores de las Farc llevan varios días hablando sobre las Fuerzas Militares de Colombia; sobre la doctrina, sobre el presupuesto, sobre la disminución de las Fuerzas. Y yo simplemente quiero decirles que las Fuerzas Militares de Colombia son las fuerzas legítimas del Estado. Son las que tienen más del 70 % de favorabilidad de los colombianos y las Farc han sido la organización que le ha declarado la guerra al Estado colombiano, a la sociedad colombiana. Son los que han llevado la desesperanza al campo de Colombia.
 
Lo único cierto es que estamos aquí en un proceso de fin del conflicto con las Farc, para que las Farc se reintegren a la sociedad colombiana, hagan parte del sistema democrático colombiano, se desmovilicen y entreguen las armas.
 
A pesar de todo lo que han dicho en estos días, ellos tienen que entregar las armas para incorporarse a la sociedad y al sistema democrático de Colombia.
 
Muchas gracias.