Skip Navigation LinksEquipo Paz Gobierno > Prensa > Declaraciones > COMUNICADO | Sobre las inquietudes por la reanudación de las visitas de pedagogía de las FARC a sus campamentos

Declaraciones

 
04/03/2016 0:00

 

COMUNICADO | Sobre las inquietudes por la reanudación de las visitas de pedagogía de las FARC a sus campamentos

LA HABANA, marzo 4 de 2016.

 
El Gobierno Nacional, frente a las inquietudes sobre la reanudación de las visitas de pedagogía de las FARC a sus campamentos, se permite aclarar los siguientes aspectos:

En la revisión de los protocolos para las visitas pedagógicas de las FARC a sus campamentos, las delegaciones en la Mesa de Conversaciones acordaron: “No debe haber ningún tipo de divulgación, tampoco edición de productos audiovisuales con fines de difusión ni presencia de medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales”.

Estos son los términos acordados, entre otros, en un protocolo que deben observar las FARC durante el transcurso de sus visitas de pedagogía. Es entonces una regla que deben cumplir las FARC. No se trata en ningún caso de una limitación impuesta por el Gobierno Nacional, ni mucho menos por la Mesa de Conversaciones, a los medios de comunicación.

El comunicado del día de ayer dio a conocer los términos textuales del protocolo que aceptaron las FARC para sus jornadas de pedagogía con sus filas. Nada tiene que ver con el comportamiento de los medios, ni con su labor periodística.

Reiteramos que el propósito de estas visitas es exclusivamente de pedagogía. La autorización del Gobierno es sólo para que los miembros de la Delegación de las FARC expliquen los avances del proceso a sus hombres y mujeres.​


Comunicado relacionado